PUBLICIDAD

Nacional

No aumentarán impuestos ni tarifas en 2023, asegura AMLO

'Vamos a seguir con la austeridad, ahorrando para poder financiar el desarrollo sin endeudamiento', dijo el mandatario

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 10:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paquete económico para 2023 que se presenta esta semana no contempla nuevos impuestos ni incrementos a las tarifas de energéticos.

- Sobre paquete económico, ¿hay sorpresas?, se le preguntó.

"No, no hay aumentos de impuestos, no aumentan más tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolina, no aumenta el diesel, no aumenta el gas", respondió.

"Vamos a poder financiar los programas prioritarios enfocados al bienestar de la gente. Sí vamos a hacer algunos ajustes para seguir liberando recursos para el desarrollo, pero no a salarios, no hay despidos. Vamos a seguir con la austeridad, ahorrando, ahorrando para poder financiar el desarrollo sin deuda, sin endeudamiento.

-¿Aumenta impuesto al cigarro?

"No hay aumento de nada, les comento algo además, hay algunos que me han venido a decir que por qué no aumenta el precio de la cerveza, alcohol, cigarros, refrescos y esto y el otro, saben que tenían un truco, le subían al alcohol en impuesto, 20 por ciento y ellos le aumentaban 40, aumentaban el precio del producto y le echaban la culpa al Gobierno, el Gobierno era como el alcahuete, nada más que no aumentaban lo del impuesto, sino el doble, y aprovechaban para echarle la culpa al Gobierno.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario elogió a Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Es una eminencia y es honesta, entonces no hay influyentismo que valga, además que tengan la seguridad que sus impuestos, mejor dicho las contribuciones son en beneficio del pueblo, no para favorecer a políticos, a veces la gente no pagaba, decía, cómo si se lo roban todo, y va muy bien el paquete, equilibrado en cuanto a ingresos, de esta considerado un incremento en presupuesto para programas de Bienestar, para adultos mayores es un incremento de un poco más del 25 por ciento en pensión".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search