Nacional

Azota granizo a la Ciudad de México

Varias partes de la ciudad se cubrieron de blanco debido a la intensa precipitación del hielo

Tomada de Facebook
Tomada de Facebook
Tomada de Facebook
Tomada de Facebook

Agencia Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 22:42

Ciudad de México— La noche de este miércoles se registra caída de granizo en diversas zonas de la Ciudad de México, así como lluvia generalizada.

"Trabajando unidades de @SacmexCDMX Bomberos, @SSC_CDMX protección civil, para apoyar en zonas encharcadas después de la fuerte granizada", tuiteó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Las lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de México pueden causar afectaciones, mantente informado y atiende las recomendaciones".

Elementos de servicios de emergencia indicaron que por las granizadas y encharcamientos las llamadas de emergencias se han incrementado, por lo que se coordinan para atenderlas, aunque señalan que hay tardanza en el despliegue de unidades médicas, de protección civil y de bomberos.

En Paseo de la Reforma esquina Basilio Basilio, Colonia Tabacalera, el granizo dejó una capa blanca sobre el pavimento y vehículos estacionados.

Mientras tanto, en varias zonas de la Alcaldía Álvaro Obregón se han registrado apagones.

En la Colonia Portales Sur, Benito Juárez, también han habido fallas en el suministro eléctrico debido a la lluvia.

Tras unos 20 minutos de lluvia fuerte, granizo y fuertes vientos, en Narvarte también se fue la energía eléctrica; algunas calles se encharcaron.

También, se han registrado apagones en colonias de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes vecinales, hace más de 20 minutos se fue la luz en la colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo, ante las lluvias y tormentas registradas esta noche que mantienen a la Ciudad en alerta amarilla, en el semáforo de Protección Civil.

En Benito Juárez, en San pedro de Los pinos se cayó un árbol sobre los cables de luz, lo que dejó sin el suministro a parte de esa colonia. También falla de forma intermitente en Portales Sur.

El panorama es parecido el Del Carmen Coyoacán, en Polanco, Mixocac, la Condesa y la Roma, así como la colonia las Águilas, en Álvaro Obregón.

Asimismo, ya hay encharcamientos, pequeñas inundaciones y caídas de árboles.

"La precipitación que se registra esta noche sobre la Ciudad de México se mantendrá por las próximas horas.

"Toma tus precauciones y mantente informado", pidió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En Azcapotzalco, la lluvia sorprendió a transeúntes que tuvieron que salier corriendo del Jardín Hidalgo, en el centro de la Alcaldía, para refugiarse.

"Se registra lluvia con granizo, al norte, centro y oriente de la ciudad", reportó el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).

Al norte, en Gustavo A. Madero, se registraron hasta 30 milímetros, considerada lluvia fuerte, agregó.

La caída de granizo fue reportada por el centro de monitoreo C5 en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Encharcamientos de vialidades en Gustavo A. Madero, en el área de Cuautepec, fueron reportadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).