PUBLICIDAD

Nacional

Avala López Obrador iniciativa para fusionar reguladores

Está de acuerdo en fusionar el IFT, la Cofece y la CRE

Isabella González y Claudia Guerrero/ Reforma

jueves, 11 junio 2020 | 07:40

Israel Rosas/ Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está de acuerdo con la reforma presentada por Morena en el Senado sobre fusionar el IFT, la Cofece y la CRE en un solo regulador, si esto significa ahorrar, pues muchos eran innecesarios y costosos.

La iniciativa plantea una reforma a la Constitución para desaparecer a los órganos reguladores en telecomunicaciones, competencia económica y energía, y crear uno que se denominará Instituto de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).

"Yo no conocía de esta iniciativa, hay que recordar que los legisladores tienen capacidad, tienen facultades para presentar reformas, iniciativas de ley, no solo es el Ejecutivo, entonces ellos presentan iniciativas.

"No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozca, si es para ahorrar, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho gasto", señaló en conferencia matutina.

Con la reforma propuesta por el partido en el Gobierno desaparecerían los 21 comisionados de los tres organismos, para dejar solo a 5 que serán designados por el Ejecutivo a propuesta del Senado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search