Asume general mando de Guardia y PF

La transferencia de mando se realizó en una reunión privada en la que participaron los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina

Reforma
miércoles, 29 mayo 2019 | 20:49
|

El General en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, designado comandante de la Guardia Nacional, asumió este miércoles las riendas de la Policía Federal. 

La transferencia de mando se realizó en una reunión privada en la que participaron los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina.
Rodríguez Bucio sustituye en el cargo a Arturo Jiménez Martínez, quien apenas en diciembre pasado fue nombrado comisionado general de la PF.
El nombramiento de Rodríguez Bucio fue confirmado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
En abril pasado, el general en proceso de retiro fue nombrado comandante de la Guardia Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus primeras encomiendas de Rodríguez Bucio como doble mando, está la transferencia de personal de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
El general de Brigada Diplomado Estado Mayor es licenciado y maestro en Administración Militar, y fue director del área de operaciones especiales de la PF entre 1999 y 2000.