Nacional

Aseguran trabajo a vecinos de Santa Lucía

El presidente López Obrador aseguró que habrá trabajo en la construcción del nuevo aeropuerto para oriundos de la zona

Reforma

sábado, 30 noviembre 2019 | 16:39

Reforma

Zumpango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá trabajo en la construcción del nuevo aeropuerto que se realiza en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, para oriundos de la zona.

Abordado a su salida de esta base militar, tras realizar una inspección a los trabajos de construcción, así lo expuso.

"¿Aquí va a haber trabajo para gente de la zona?", se le cuestionó.

"Claro que va a haber trabajo", contestó.

Y al preguntarle sobre si había un acuerdo con transportistas que en días anteriores se manifestaron en demanda de trabajo, la respuesta también fue afirmativa.

"Sí, sí, tiene que haber acuerdo", apuntó el mandatario.

En tanto, José Carlos Velázquez, secretario de Trabajo de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México informó que de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional les aseguraron que continuará el diálogo la próxima semana.

Debido a ello, explicó, retiraron las unidades que mantuvieron dos días en la Autopista México-Pachuca en el tramo libre.

Por lo que a la llegada de Presidente a la zona no se registraron manifestaciones de su parte.

Señaló que aunque la Sedena les dio como fecha el próximo jueves para reactivar el diálogo, la solicitud dijo, es que los mandos castrenses atiendan a transportistas el próximo lunes, con el fin de acelerar acuerdos.

Advirtió que si la siguiente semana no hay respuestas favorables, este sindicato volverá a convocar a sus agremiados para que vuelvan a concentrarse en los accesos de la Base de Santa Lucía.

close
search