Nacional

Aseguran 3 tráileres con 652 migrantes, 355 son menores

Personal militar detectó la caravana de tráileres a la altura del kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey

Benito López / Agencia Reforma

viernes, 08 octubre 2021 | 09:58

Especial / Agencia Reforma | Los migrantes permanecen en las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas Especial / Agencia Reforma | Autoridades informaron que al menos 355 menores viajaban en los tráileres con migrantes asegurados en Hidalgo, Tamaulipas

Ciudad Victoria— Al menos 355 menores, entre ellos 197 no acompañados, viajaban en los tres tráileres con doble remolque que fueron detenidos ayer con migrantes indocumentados en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó a través de un comunicado que personal militar detectó la caravana de tráileres en el punto del Ejército Mexicano a la altura del kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Autoridades reportaron que hay cuatro personas detenidas para investigación.

La caravana, revelaron, procedía de la ciudad de Puebla y tenía como destino Monterrey.

Asimismo, se informó que del total de 652 migrantes que viajaban en las unidades 564 son guatemaltecos, 39 hondureños, 20 salvadoreños, 28 nicaraguenses y uno de Belice.

"De esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos", se detalló.

Ante la gran cantidad de personas, los vehículos fueron trasladados anoche a las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior, en medio de un fuerte operativo de seguridad de elementos federales y del estado, como la Guardia Nacional y estatales.

Después el INM y la FGR llevaron a cabo la contabilización de los migrantes centroamericanos.

Anoche personal de la Cruz Roja ingresó al complejo de la SSPE para dar asistencia médica a los migrantes que lo requirieron.

Esta mañana algunos fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República en varios autobuses.

"El estatus migratorio y las acciones que de ello deriven, así como la situación jurídica de los 4 detenidos, corresponderán al Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República", dijo el Grupo de Coordinación.

close
search