Nacional

Arriban migrantes al sur de Veracruz

Los migrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, el ISSSTE y el IMSS

Reforma

viernes, 25 enero 2019 | 18:09

Reforma

Ciudad de México— La caravana de migrantes centroamericanos con aproximadamente 2 mil 500 personas llegó desde ayer a municipios de la región sur de Veracruz, informaron autoridades estatales.

Hasta este viernes, los viajeros se encuentran albergados en Sayula de Alemán, Oluta, Ciudad Isla y Tierra Blanca, según el informe de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a su información, éstos planean dormir en un refugio improvisado sobre una zona ganadera de Tierra Blanca, para mañana salir desde las 7:00 horas hacia el Municipio de Córdoba o directamente hasta Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como la Policía Federal (PF) y el Grupo Beta de Protección a Migrantes acompañan a las personas en los recorridos carreteros.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que entre el grupo que ha recorrido Chiapas y Oaxaca van al menos 426 niños y 20 mujeres embarazadas.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, enlistó entre las corporaciones de ayuda a la Cruz Roja, ISSSTE, IMSS y equipos de salud provenientes de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

"Nuestras unidades, equipos, medicamentos, vacunas y -lo más importante- nuestros hospitales disponibles para compañeros y compañeras de otros países que están pasando por México", refirió.

Como ocurrió en 2018, los migrantes pretenden llegar hasta la frontera norte de México para ingresar a Estados Unidos.

close
search