PUBLICIDAD

Nacional

Arremete bloque ultraderechista contra López Obrador

Nos enfrentamos a un avance sistemático del socialismo global, dijo el presidente de la agrupación conservadora en México

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 16:11

Archivo / Agencia Reforma | Eduardo Verástegui, presidente en México de la agrupación conservadora

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Por primera vez en un país de habla española, la Conferencia de Acción Política Conservadora -de carácter ultraderechista- sesiona en México, y se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Verástegui, presidente en México de la agrupación conservadora, dio la bienvenida a delegados de Estados Unidos -donde tuvo su origen hace 48 años-, de naciones de América Latina, Europa y Asia.

La conferencia es considerada el evento más influyente del mundo en defensa de las libertades y derechos.

"Este encuentro llega en un momento justo para México, para el continente y para el mundo, ya que nos enfrentamos a un avance sistemático del socialismo global", introdujo Verástegui.

Actor, excantante y productor, Eduardo Verástegui acusó al presidente López Obrador de pretender "concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de Gobierno y corrompiendo el orden constitucional de nuestro país, atribuyéndose facultades que no tiene, manipulando al Poder Judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas".

Verástegui dijo entonces que los trabajos de la Conferencia en México representaban una "oportunidad idónea para que los conservadores mexicanos, junto a los que nos visitan procedentes de diversos países, podamos diagnosticar claramente las amenazas socialistas que enfrentamos y compartir ideas y estrategias de cómo combatirlas. Es también una oportunidad para forjar alianzas estratégicas en nuestra lucha por la democracia y la libertad".

El dirigente reprochó que en los últimos años "gobiernos socialistas" han tomado el control de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, México, Perú, Venezuela, Cuba y Nicaragua, países donde reina el régimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search