PUBLICIDAD

Nacional

Invitan a morenistas a demostrar cómo se hace una movilización

Mario Delgado minimizó la marcha del domingo pasado contra la reforma electoral

Erika Hernández / Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 16:54

Agencia Reforma | Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  "¿Cuánta gente vas a llevar?", preguntó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, a la senadora Lucy Meza, quien entre risas, dio cifras.

"Unos 10 mil", respondió la legisladora.

¡Muy bien!", remató el dirigente morenista, quien convocó a legisladores, comités estatales y alcaldes a demostrar a quienes marcharon el pasado 13 de noviembre cómo se hace una movilización, el próximo domingo 27.

Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos y quien, en los hechos, es el líder del partido en esa entidad, organizó a Delgado un evento en Cuernavaca con cientos de morenistas para que hablara de la reforma electoral.

Después de insistir en que la derecha miente sobre la iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado de nuevo minimizó la marcha del domingo pasado.

"Vamos a enseñarles cómo marcha el pueblo de México, porque estos, oigan, se juntaron unos cuantos y ya hasta un dron volaban para que, según ellos, eran muchos.

"Yo digo: ¡Uy, híjole!, no saben lo que es una manifestación, con qué poco pinole les da tos, ¿verdad? Vamos a enseñarles lo que es una marcha", dijo entre gritos de apoyo.

Enseguida volteó a ver a los líderes en Morelos, a los diputados locales, federales y senadores para preguntarles por su cuota.

"El Comité Ejecutivo ¿le va a echar ganas? Senador, ¿vas a llevar gente? ¿Diputada? ¿Dónde está el presidente de Cuautla? ¿Vas a ir a la marcha o no? Ya dijo que sí el Presidente. Inviten, a ver si es cierto, los quiero ver en la marcha ¡eh!", insistió el líder de Morena.

"Gobernador Cuauhtémoc Blanco, lo esperamos en la marcha también. Todas y todos ustedes nos vemos el domingo, porque va a ser una gran fiesta el domingo 27".

Delgado aprovechó para informar que el Mandatario estatal ya forma parte de las filas de Morena, después de llegar al puesto por una alianza con el PES.

"Ya lo convencí, ya está en Morena el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero yo no me voy a ir al América, yo le sigo yendo a los Pumas", arengó.

En su discurso, Delgado calificó a López Obrador como el político más perseguido en el País, pero también el que tiene una profunda convicción.

De cara al Cuarto Informe de Gobierno del tabasqueño, el dirigente morenista argumentó que la Cuarta Transformación no ha logrado sus objetivos por culpa de "la derecha", que sigue defendiendo intereses y privilegios.

Aunque el sueldo, sin prestaciones, de un consejero electoral es de 262 mil pesos brutos y 178 mil netos, Delgado acusó que cobran 450 mil mensuales, cuando López Obrador cobra 120 mil pesos -netos-.

"Imagínense, qué autoridad moral, qué autoridad política tienen. No queremos árbitros a modo, a nosotros nos gusta el juego limpio, nos gusta la democracia; ellos son los que tienen las historias de fraudes y de abusos en las elecciones", remató.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search