Aprueban periodo extraordinario para T-MEC

Los senadores también revisarán una agenda legislativa con reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato

Reforma
miércoles, 12 junio 2019 | 15:23
Reforma |

Ciudad de México— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el desahogo de un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, del 18 al 21 de junio, para, en primer término, ratificar el T-MEC.

"(...)Es necesario que la Cámara de Senadores se aboque al desahogo del procedimiento legislativo correspondiente, dada la gran relevancia que (el instrumento comercial) tiene para la vida pública de nuestro país", se lee en la exposición de motivos.

Junto con el T-MEC, los senadores revisarán una agenda legislativa con reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, y para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal.

También para procesar la Ley Nacional de Extinción de Dominio; la Ley Federal de Austeridad Republicana, y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Además, una reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo; una minuta alusiva a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y para establecer las características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

El periodo extraordinario serviría también para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del nuevo Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Asimismo están pendientes nombramientos en el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.