PUBLICIDAD

Nacional

Aparece la variante Delta en Tamaulipas

Autoridades de Salud confirmaron la presencia del virus en cinco pacientes en la entidad

Benito López / Agencia Reforma

viernes, 16 julio 2021 | 10:18

Agencia Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria— La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la presencia de la variante Delta de Covid-19 en cinco pacientes en la entidad, luego de que la semana pasada detectó otros tres, para un total de cuatro distintas cepas del virus en el estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, detalló que los casos se tratan de dos hombres y tres mujeres de 55, 79, 63, 42 y 63 años de edad respectivamente, de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Reveló que actualmente se encuentran en análisis los cinco casos confirmados y en cuanto reciban mayor información la difundirán en medios y plataformas oficiales.

"Tras la notificación, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, activó los protocolos de bioseguridad sanitaria para identificar a las personas con las que hayan tenido contacto y pudieran ser casos sospechosos", indicó.

Molina dijo que ante la presencia de la variante Delta en Tamaulipas, reforzaron la vigilancia epidemiológica en los municipios con una mayor concentración poblacional para atender posibles brotes y prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

Lo fundamental es proteger la salud de la población", aseveró.

Dijo que la variante Delta, identificada por primera vez en la India, es todavía más contagiosa y transmisible que otras cepas.

"Y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país y ahora en Tamaulipas", subrayó.

En las últimas horas se registraron 175 casos nuevos de coronavirus a nivel estatal y 9 defunciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search