PUBLICIDAD

Nacional

Denuncia UIF a primo de Cabeza de Vaca por corrupción

El organismo a cargo de Santiago Nieto informó que su querella fue presentada ante la FECC

Abel Barajas
Agencia Reforma

martes, 06 julio 2021 | 16:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Víctor Hugo Guerra García, primo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por malversación de fondos y corrupción en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El organismo a cargo de Santiago Nieto informó que su querella fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) contra Guerra, secretario de Administración de la UAT, y otros 5 implicados.

"La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa que el día de hoy presentó una denuncia ante la FECC en contra de Víctor 'N' quien es familiar de Francisco 'N', y cinco funcionarios más de la UAT por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción", dijo.

"Asimismo, se denunciaron a cuatro personas morales relacionadas con dichos delitos".

El primo del Gobernador de Tamulipas ocupa el cargo de secretario de Administración de la casa de estudios desde enero de 2018.

Elefante Blanco, un portal electrónico de la Entidad, dio a conocer un caso de supuestos ilícitos con recursos de la UAT en el que probablemente estaría implicado Guerra García.

La malversación de fondos estaría relacionada, según la publicación, con la administración de dinero del equipo de fútbol Correcaminos, así como con la compra de un avión y la operaciones con empresas "factureras".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search