Nacional

Mueren tres por atentado vs jefe policial de CDMX

Las víctimas son dos policías y una civil

Reforma
viernes, 26 junio 2020 | 11:47

Especial

Ciudad de México— Al menos tres personas, dos policías y una civil, fallecieron en la Ciudad de México durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

El jefe de la Policía -quien se encuentra fuera de peligro- así como tres uniformados resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Reportes policiales señalan que a las 6:30 horas sujetos armados emboscaron el vehículo oficial donde viajaba el Secretario y sus escoltas, entre las Calles Monte Blanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Los agresores dispararon con armas de alto calibre al automóvil oficial, arrojaron chalecos tácticos y abandonaron una camioneta de carga con armas.

Como resultado de este ataque murió una civil llamada Gabriela, de 27 años, quien se encontraba en un automóvil con su esposo y dos hijas menores de edad.

Una familiar de la mujer, quien prefirió no dar su nombre, reveló que Gabriela provenía de Xalatlaco, Estado de México, e iba en camino a las inmediaciones del Auditorio Nacional, donde vendía comida.

Hasta el momento, reveló, no ha recibido información por parte de las autoridades y sus demás familiares se encuentran bien.

En tanto, 12 personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestros, en la Alcaldía Azcapotzalco.

La zona donde ocurrieron los hechos se mantiene acordonada por oficiales de la SSC.