Nacional

Ve Delgado Guardia Nacional perfectible

Dijo que si el Senado vuelve a incluir el articulo cuarto transitorio su partido y sus aliados buscarán nuevamente su aprobación

Reforma
jueves, 17 enero 2019 | 21:04

Ciudad de México- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la reforma aprobada ayer en materia de Guardia Nacional fue la que generó consenso, aunque reconoció que ésta es perfectible.

Delgado informó, en un comunicado, que si el Senado vuelve a incluir el articulo cuarto transitorio, cuya eliminación generó el reclamo del Ejecutivo federal, su partido y sus aliados buscarán nuevamente los votos necesarios para su aprobación.

"Los contenidos de la reforma aprobada son los que generaron consenso para conseguir la mayoría calificada; coincidimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que la propuesta puede ser mejorada, y estaremos atentos a lo que determine el Senado de la República", señaló.

Luego de que diputados de Oposición aseguraron que fue el morenista Pablo Gómez quien eliminó el cuarto transitorio, Delgado aseguró que en la Cámara de Diputados están de acuerdo y listos para abordar los cambios que haga el Senado en un nuevo periodo extraordinario.

"Vamos a seguir explorando todos los planteamientos sin restricciones de ninguna índole y buscar los consensos para que se pueda dotar al País del marco constitucional que permita conseguir la paz y la tranquilidad del pueblo de México", agregó.

El legislador consideró que es una obligación dotar al Ejecutivo federal del marco constitucional necesario para conseguir paz y seguridad.

Aseguró que pese a las críticas de organizaciones civiles y expertos, quienes han acusado que sus observaciones no fueron incorporadas al dictamen de la Guardia Nacional, éste sí recoge sus opiniones y recomendaciones.