Nacional

Hay 97 mil niños fantasmas en listas de estancias

Secretaría de Bienestar dijo que los menores del padrón de beneficiarios en 2018 no fueron localizados, de acuerdo con censo

Reforma

miércoles, 03 abril 2019 | 12:36

Reforma

Ciudad de México— La Secretaría del Bienestar señaló que 97 mil menores beneficiarios del programa de estancias infantiles no fueron localizados, principalmente porque los domicilios registrados son inexistentes o las personas no fueron encontradas en los inmuebles.

Esto equivale a un 31.2 por ciento de menores del padrón de 310 mil 617 niños de enero de 2019.

Entre otras irregularidades en el padrón se encuentran personas con datos de otros estados, menores registrados en otras entidades, menores que no asisten y estancias que no funcionan desde 2018.

En tanto, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó en conferencia en Palacio Nacional que, de acuerdo con el censo levantado por la dependencia, 203 mil 262 padres o tutores aceptaron el programa este año.

Por lo que 213 mil 437 menores serán beneficiados con el programa de estancias.

De acuerdo con la dependencia, se prevé un apoyo por menor de 800 pesos mensuales, y de mil 800 para niños con alguna discapacidad.

La subsecretaria señaló que serán destinados 667.7 millones de pesos para el apoyo correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá un ahorro de mil millones de pesos en el presupuesto destinado a las estancias infantiles para este año.

Indicó que en 2018 se ejercieron 3 mil millones de pesos para este programa y para este año se destinarán 2 mil millones.

"Esto implica un ahorro, aun cuando supuestamente se entregaba más de los 800 pesos, se entregaban 900 aparentemente", dijo el Mandatario en su conferencia matutina.

close
search