AMLO protegerá a quien informe del caso Ayotzinapa

Al echar a andar el Programa de Becas Benito Juárez, AMLO dijo que este plan es un homenaje a los 43 normalistas desaparecidos

El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 15:57

Iguala, Guerrero.- Al echar a andar el Programa de Becas Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este plan en homenaje a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y ofreció protección y facilidades legales de su gobierno a aquellos que proporcionen información del paradero de los estudiantes, informó El Universal.

"Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables. Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes (consideraciones legales)", enfatizó.

En el deportivo de Iguala, López Obrador sostuvo que su gobierno busca saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa. Detalló que hay una comisión para atender la desaparición, porque su gobierno -dijo- no desea que Iguala esté vinculada con estos "hechos horrendos que se dieron en esta región".

"Que iniciemos conociendo la verdad una etapa nueva en Iguala, Guerrero y todo México", refirió.

López Obrador convocó a iniciar el Programa de Becas del Bienestar Benito Juárez en Iguala para hacerle un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

"No sólo con estas acciones de justicia social, sino también con el compromiso de que se tienen que esclarecer lo sucedido, tenemos que saber la verdad, eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa", enfatizó.

El presidente afirmó que no quedará ningún hogar pobre sin recibir una ayuda.

Leticia Ánimas, encargada del programa de Becas Benito Juárez, detalló que se repartirán 6.7 millones de becas iniciales y básicas, desde recién nacidos hasta los 15 años; cada una con 800 pesos.

Además de 4.1 millones de becas a educación media con mil 600 pesos cada dos meses, hasta por 30 meses; y 300 mil becas a estudiantes de nivel superior, que recibirán cada uno 2 mil 400 pesos mensuales, hasta los 29 años de edad.

En este sentido, uno de cada tres estudiantes en el sistema educativo inscrito en el país tendrá una beca.