Amenaza AMLO con quitar construcción a Grupo Carso

La empresa lleva 10 años sin terminar una autopista en Nayarit

Reforma
lunes, 13 mayo 2019 | 06:30
Reforma

Bahía de Banderas— El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con retirar el contrato de construcción a una empresa que lleva 10 años sin terminar una autopista en Nayarit.

"Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión", dijo el mandatario ayer durante su gira de trabajo.

Sin embargo, el Alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, aseguró que el retraso no tiene que ver con la empresa sino con la falta de recursos federales y con problemas sociales.

"Son problemas de liberación del derecho de vía, ejidatarios encarecieron la tierra. Luego el mismo proyecto se fue retrasando por lo complicado del terreno. Atraviesa la sierra de Vallejo, entre los municipios de Compostela y Bahía de Banderas", indicó a su vez el Gobierno de Nayarit.

Horas después, Grupo Carso respondió que recién recibió la obra y que inició labores en el último tramo de la autopista hace seis meses, por lo que está en tiempo para cumplir con el proyecto.

Aseguró que la concesión original del tramo Jala-Compostela fue otorgada al Fonadin.

La autopista, que comunicará a Nayarit y Puerto Vallarta, tiene una longitud total de 183 kilómetros.