Nacional

Alistan ley para quitar inspectores en comercios

El presidente López Obrador comentó que la iniciativa es con el objetivo de acabar con las extorsiones y corrupción

Reforma

jueves, 28 noviembre 2019 | 08:32

Reforma

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que está por avalar la Ley de Confianza Ciudadana, que busca eliminar inspectores de establecimientos comerciales.

Esto, precisó, con el objetivo de acabar con las extorsiones y corrupción.

"Estamos por aprobar una ley de confianza ciudadana, así se llama la ley para quitar inspectores en establecimientos comerciales y que bajo protesta de decir verdad el dueño de un establecimiento comercial de una empresa haga una manifestación y no van a haber inspectores", dijo en conferencia mañanera.

"Vamos avanzar hacia allá con el propósito de que no haya extorsión, de que se esté padeciendo la visita de inspectores".

Destacó que se busca que el dueño de un comercio exprese por si solo que está al corriente con sus obligaciones y en caso de cumplir, reconocerlo.

"Que cumplen con toda la normatividad y esa manifestación se realiza y solo va a haber una fiscalización por sorteo, periódicamente en compañía de las cámaras de comercio, de las cámaras empresariales para ver si el ciudadano y el dueño del establecimiento comercial cumplió y si cumplió hacerle un reconocimiento y si no cumplió entonces si fiscalización permanente", comentó.

El mandatario reiteró que la prioridad de su Gobierno es acabar con la corrupción.

close
search