PUBLICIDAD

Nacional

Alistan finalistas para consejeros del INE

Los integrantes del Comité Técnico de Evaluación informaron que este jueves concluyó la revisión de los expedientes registrados en la plataforma digital

Claudia Salazar / Agencia Reforma

jueves, 02 marzo 2023 | 22:23

Especial / Agencia Reforma | Integrantes del Comité Técnico de Evaluación del INE y legisladores federales, durante la presentación del organismo que evaluará a los aspirantes a consejeros

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros electorales del INE informó que este viernes dará a conocer la lista final de aspirantes.

Los integrantes del Comité informaron que este jueves concluyó la revisión de los expedientes registrados en la plataforma digital, luego de que los participantes la documentación que les faltaba. Dicho plazo se cumplió el primero de marzo a las 18:00 horas.

"En atención a lo antes señalado, a las 14:00 horas del 3 de marzo del presente año el Comité Técnico celebrará sesión pública, en la que se presentará la lista de las personas aspirantes que han cumplido con la primera fase 'Revisión del cumplimiento de requisitos constitucionales y legales'", informó el Comité.

Precisó que los aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales establecidos en la convocatoria, tendrán derecho a presentar el examen de evaluación de conocimientos en las materias constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos.

Dicho examen se aplicará el próximo 7 de marzo de 2023 a las 11:00 horas en el pleno de la Cámara de Diputados, por lo que deberán presentarse una hora antes en el Palacio Legislativo.

Esta fase del proceso se llevará a cabo, en medio de la polémica abierta entre la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre si una mujer debe ser electa como próxima presidenta del INE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search