PUBLICIDAD

Nacional

AIFA recibirá carga de Viva Aerobus

Para el 26 de marzo se sumará la empresa Ethiopian Airlines Cargo, realizará dos frecuencias a la semana provenientes de España

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

martes, 07 febrero 2023 | 08:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibirá carga internacional de Viva Aerobus a partir del 13 de febrero, informó el Gobierno federal, tras el decreto para mudar esas operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, presentó las capacidades del AIFA en un video.

Según el clip proyectado, el AIFA tendrá seis frecuencias semanales de carga internacional de Viva Aerobus desde el próximo lunes, mientras que Cargojet Airways iniciará el 28 de febrero con operaciones similares procedentes de Estados Unidos.

Para el 26 de marzo se sumará la empresa Ethiopian Airlines Cargo realizará dos frecuencias a la semana provenientes de España.

El presidente reiteró que hubo una campaña para criticar las capacidades del AIFA, pero las propias empresas aéreas manifestaron su acuerdo por escrito para mudar operaciones desde el AICM.

"Como están molestos porque no pudieron hacer su transa con el aeropuerto fallido de Texcoco, echaron a andar una campaña en contra del AIFA", acusó.

El mandatario estimó que la terminal en Santa Lucía recibirá el doble de carga que el puerto capitalino. 

"Hasta por escrito expresaron que están de acuerdo, echaron a andar una campaña de que no iban a trasladarse al AIFA, en eso estamos, por eso se informa, si el AICM movió el año pasado 200 mil toneladas, el AIFA tiene capacidad para 400 mil toneladas, el doble".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search