PUBLICIDAD

Nacional

Agencias de turismo arman viajes para vacunarse en EU

Vuelos, renta de automóvil, hospedaje y alimentos son los principales servicios que ofrecen

Renata Tarragona
Agencia Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 07:07

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las agencias turísticas empezaron a desarrollar viajes a la medida para vacunarse en Estados Unidos.

Vuelos, renta de automóvil, hospedaje y alimentos son los principales servicios que ofrecen las agencias para quienes viajan al vecino del norte para vacunarse, reconocieron representantes de estos negocios.

Los destinos que más prefieren los mexicanos son Florida, Texas, Arizona, Louisiana, Nevada y California, pues en ellos se permite desde marzo pasado reservar una cita para vacunarse contra el Covid-19 de forma gratuita sin ser residentes, explicaron.

"Están vendiendo boletos de avión, renta de automóviles y hospedaje en hoteles de muchas ciudades de Estados Unidos", comentó Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), expuso que las agencias ofrecen asesoría para acudir sin contratiempos a la cita programa para la vacuna.

Antes de contratar el paquete, el cliente debe tener la confirmación de la cita para evitar cargos por cambios de fecha y complicaciones con las tarifas aéreas.

José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), expresó que este tipo de viajes se suman a la oferta de las agencias.

"(Los viajes de vacunación) son un granito de arena que se suma. No hay cantidades que nos permitan hablar de una recuperación, pues las agencias tenemos una derrama todavía incipiente", señaló.

El costo promedio de un viaje de vacunación en una agencia es en promedio de mil a mil 200 dólares por pareja, dependiendo de la ciudad que se visitará, por tres noches en un hotel familiar de cadena, vuelos a mejores tarifas disponibles según fecha y renta de auto.

Trauwitz y Medina apuntaron, por separado, que este tipo de viajes crecerán más, pues aún está lejana la posibilidad de que mucha gente pueda vacunarse en el País.

Hasta ahora, expuso Bojórquez, se ha visto un incremento de 70 por ciento de turistas nacionales que viajan a Estados Unidos desde que se facilitó la aplicación de la vacuna a no residentes.

Sin embargo, sólo podrán recurrir a esta opción quienes dispongan de la capacidad económica y el tiempo para aplicarse las dos dosis que corresponden en territorio estadounidense.

Otros países que preparan la apertura de vacunación gratuita a turistas son Rusia y Cuba.

Para Cuba podría darse en agosto o septiembre e incluso se apuesta por una estrategia de promoción para alentar los viajes, dijeron los expertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search