PUBLICIDAD

Nacional

TEPJF dio golpe a nuestra democracia: Delgado

El líder nacional de Morena dijo que aunque no están de acuerdo, respetarán la decisión de los magistrados electorales

Érika Hernández
Agencia Reforma

martes, 27 abril 2021 | 20:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Desde Sonora, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Tribunal Electoral de dar un golpe a democracia, por lo que, aseguró, la mejor respuesta será una votación masiva en las urnas, no sólo en Guerrero y Michoacán, sino en todo el país. 

Aunque no están de acuerdo, dijo, respetarán la decisión de los magistrados electorales.

"El Tribunal electoral decidió confirmar la arbitrariedad de sanción que impuso el INE a nuestros candidatos en Michoacán y en Guerrero, es un claro golpe a nuestra democracia. Han decidido que el pueblo de Guerrero y el pueblo de Michoacán no tienen derecho a elegir de manera libre a sus gobernantes.

"Por eso les pido a todos los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento a que en unidad convoquemos al pueblo de México a levantarnos nuevamente en urnas. A darle un voto masivo a Morena para consolidar nuestra democracia y que siga adelante la cuarta transformación", dijo.

Durante un mitin con el candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que está claro que las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México ni del momento histórico que vive el país.

"La conclusión es que la única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que nuevamente convoquemos al pueblo de México a una revolución pacífica en las urnas como lo hicimos en el 2018. Tenemos que convocar a un voto masivo por Morena", insistió.

Aseguró que ni "la mafia de la corrupción ni sus partidos aliados" le quitarán a Morena, con las instituciones electorales, el triunfo en las urnas.

Argumentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les enseñó a luchar por la transformación y eso harán.

"Solamente el voto masivo, una victoria contundente le reduce el margen a los tramposos de intentar cambiar los resultados, vamos por un triunfo contundente en Michoacán, en Guerrero, en Sonora y en todo el país", indicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search