PUBLICIDAD

Nacional

Afirma Mier que Colectivo por México es oportunismo político

El diputado consideró que el nuevo movimiento quiere aprovechar la falta de precandidatos fuertes del PAN

Martha Martínez / Agencia Reforma

martes, 31 enero 2023 | 13:32

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | Ignacio Mier, presidente de la Jucopo en Cámara de Diputados, en conferencia de prensa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, aseguró que el movimiento Colectivo por México es una muestra de oportunismo político.

En entrevista en el Estado de México, en donde la bancada concluirá los trabajos de su plenaria, el coordinador parlamentario afirmó que el colectivo presenta las caras de siempre, haciendo lo de siempre.

"Oportunismo político recurrente, yo le llamo. Es, digamos, un conjunto de personas que tienen libre derecho de asociarse y que con ese libre derecho lo han venido haciendo de manera recurrente, al menos desde 2006, pude ver ahí cómo el paso del tiempo queda reflejado en todos, nadie es la excepción y lo único que podríamos ponerle en el calendario es una nueva fecha", indicó.

Mier consideró que el nuevo movimiento quiere aprovechar la falta de precandidatos fuertes del PAN para buscar espacios rumbo al proceso electoral de 2024.

"Yo creo que quieren aprovechar este espacio que deja la debilidad de precandidatos por parte de Acción Nacional, fundamentalmente, y como ha habido declaraciones de su dirigente de que van a abrirse, pues ahí quieren buscar espacios desde Claudio X. González, hasta los integrantes de esta organización", sostuvo.

El coordinador de los diputados de Morena rechazó que la conformación del Colectivo México le preocupe a su partido, toda vez que cuentan con sus cinco "corcholatas" y permanecen unidos.

Pese a sus críticas, Mier saludó que en el País existan este tipo de movimientos, ya que México ha sido anfitrión de todos los pensamientos, incluido el de extrema derecha.

"Somos soldados de Delfina"

Mier aseguró que los diputados de Morena serán soldados de la aspirante al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

Adelantó que apoyarán intensamente a la maestra en el territorio, pero cuidando la normatividad, para no darle pretextos al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Le venimos a manifestar, cuidando la normatividad para no darle pretexto al INE, de que en el marco de la ley vamos a apoyarla en los territorios, que ella defina dónde le sirva, somos soldados de la Cuarta Transformación y hoy somos soldados de Delfina Gómez", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search