Nacional

'Demostraremos que Pemex saldrá adelante', afirma AMLO

Al celebrar el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente destacó la construcción de la refinería de Dos Bocas

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 12:35

Reforma

Ciudad de México.- Al celebrar el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que demostrarán que Petróleos Mexicanos (Pemex) saldrá adelante sin corrupción, con eficiencia y con el poyo de sus trabajadores.

"Ya se terminó con el periodo privatizador, nunca más esa pesadilla", sostuvo en un acto en la Torre de Pemex.

Sin matracas ni porras de aquel sindicato fiel al priismo, liderado entonces por Carlos Romero Deschamps, ya que la representación sindical no fue invitada, López Obrador destacó la eficiencia y honestidad del director de la empresa del Estado, Octavio Romero.

"Celebro que hoy el director de Pemex, el eficiente y honesto director de Pemex, Octavio Romero, nos esté informando que por primera vez en los últimos 14 años no hubo reducción en la producción petrolera y, por el contrario, al día de hoy estamos extrayendo 88 mil barriles diarios más que cuando tomamos posesión del Gobierno", dijo.

Aseveró que también ha aumentado la capacidad de refinación de 32 a 42 por ciento.

"Por primera vez, en más de 40 años, está en construcción la nueva refinería de Dos Bocas para conseguir la autosuficiencia en energéticos para no depender del extranjero".

Del mismo modo, felicitó a los trabajadores, sindicalizados de plantas, a los técnicos, ingenieros y servidores por hacer posible el "rescate del petróleo en beneficio de México".

Reiteró que no van a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron a partir de la reforma energética.

"Queremos respetar los acuerdos que se tomaron, aunque nosotros pensamos y actuamos de manera distinta y vamos a mantener el marco legal porque consideramos importante mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para sumar voluntades y recursos".

close
search