Nacional

Acusan en Senado desvíos tras 19-S

Académicos y organizaciones sociales denunciaron el intento de utilizar el presupuesto de damnificados para fines electorales, señala legisladora

Reforma

jueves, 19 septiembre 2019 | 14:48

Ciudad de México— En el Senado, el recuerdo conmemorativo de los sismos del 2017 trajo consigo acusaciones de desvío de recursos económicos.

En tribuna, la senadora morenista Citlalli Hernández reprochó que la corrupción hubiera salido a flote en la figura de los entonces diputados locales Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo, el primero panista y los otros perredistas.

"Hay que decirlo, la corrupción también mató. Cayeron edificios nuevos, y luego, todavía como si eso fuera poco, en la Ciudad de México se intentó lucrar con el presupuesto de reconstrucción", aseguró. 

"Yo era entonces Diputada de la Asamblea Legislativa, y el PAN y el PRD, en tres, en expresión de tres diputados, Toledo, Luna y Romero, intentaron lucrar con el recurso de la reconstrucción".

La legisladora aseguró que académicos y organizaciones sociales denunciaron el intento de utilizar el presupuesto para damnificados para fines electorales.

Por el PAN, la senadora Kenia López afirmó que Morena había incumplido con su compromiso de donar prerrogativas para los damnificados.

"El partido Morena no cumplió con el compromiso del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador de renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que le correspondían como partido para que se destinara a apoyar a los damnificados del temblor del 19 de septiembre de 2017", sostuvo.

close
search