PUBLICIDAD

Nacional

Acusa Movimiento Ciudadano uso electoral de UIF

El partido consideró que indagatoria a Samuel García, candidato en NL, se debe a que rebasó a Morena en preferencias

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 10 abril 2021 | 13:48

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Dirigentes de Movimiento Ciudadano alertaron que Morena y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda están atacando a Samuel García, candidato al Gobierno de Nuevo León, debido a que rebasó a la candidata Clara Luz Flores.

GRUPO REFORMA publicó que la UIF indaga al aspirante por presuntas irregularidades en sus recursos financieros, junto con el candidato a diputado local del PT, Mauricio Toledo.

"Hasta donde sé no hay ninguna confirmación de que la UIF lleve una investigación para involucrar a Samuel García", dijo Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

"No me extrañaría y sería muy sospechoso que una vez que nuestro candidato va creciendo y que ya rebasó a Morena activen estos instrumentos para desacreditarlo, para frenar una tendencia".

Sería muy lamentable que la Unidad de Inteligencia Financiera entre al golpeteo político, añadió, porque son otras sus funciones.

"Esa Unidad tiene otros propósitos y no debe entrar al juego del golpeo político, desvirtuando su función", resaltó.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos en MC, aseguró que ante su crecimiento de 15 puntos en las preferencias y una campaña diferente, ahora desde el Gobierno quieren parar a Samuel García.

Señaló que tienen conocimiento de que hay la intención del Gobierno de indagar a su abanderado por la vía de la empresa de su padre, Samuel Orlando García Mascorro, y de su esposa, la youtuber Mariana Rodríguez Cantú.

"La UIF se ha convertido en brazo electoral y de intimidación del Gobierno federal, está al servicio del proyecto de Morena", denunció.

 Aseveró que los que quieren parar el crecimiento de Samuel García son los que impulsaron la candidatura de Clara Luz Flores en Morena, ya que quieren entregar buenas cuentas al Presidente.

"Quieren parar a Samuel porque se sienten muy presionados. En el Gobierno, uno de los grupos de Morena empujó que la candidata fuera Tatiana Clouthier, pero no salió", explicó.

"Otro grupo empujó a Clara Luz y trató de cooptar a Luis Donaldo Colosio, lo que no lograron con este último, pero ahora ese grupo siente una enorme responsabilidad de dar los resultados que le prometió al Presidente López Obrador, y ese grupo está muy contectado con la UIF".

Estimó que el mes de abril será muy intenso para tratar de atacar a García, a fin de levantar la campaña de Clara Luz Flores, que pasó de encabezar preferencias a irse al tercer lugar de la contienda.

"Abril será el último intento desesperado de tratar de levantar artificialmente a Clara Luz, lo veo imposible, en Nuevo León la gente está informada y conectada, y la campaña de Samuel va a seguir creciendo", dijo Álvarez Máynez.

"Sabemos que van a apretar, lo esperamos durante todo abril, pero vamos a defender a Samuel jurídica y políticamente, porque van a arreciar los ataques, ya no quieren que crezca".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search