PUBLICIDAD

Nacional

Amaga Salgado con más protestas si no recupera candidatura

Ante el dilema de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le devuelva la candidatura a la gubernatura

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 09 abril 2021 | 17:44

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ante el dilema de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le devuelva la candidatura a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio anunció que van a seguir las protestas pese a que lo califiquen de violento.

"Hay quienes no quieren que hagamos esto, dicen que estamos convocando a la violencia, que estamos hablando por ellos y que es violencia, nosotros tenemos derechos", señaló Salgado durante una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación en Acapulco luego de haber asistido a una protesta en el Asta Bandera, en la Avenida Miguel Alemán.

Félix les dijo a sus seguidores que tengan la confianza que la candidatura se le va a regresar.

Indicó que se mantendrá en la lucha porque tiene el apoyo de las dirigencias nacional y estatal de Morena, pero sobre todo porque cuenta con el respaldo del pueblo de Guerrero.

Salgado quien es acusado de violación y abuso sexual, mencionó que a pesar de la guerra sucia en su contra recuperará la candidatura y que se medirá con sus adversarios "en el campo de batalla".

"Es el pueblo el que elegirá a sus gobernantes y no siete consejeros del Instituto Nacional Electoral", expresó.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que a partir de este domingo una caravana motorizada partirá hacia la Ciudad de México.

Este contingente de personas a bordo de sus motocicletas llegará a las oficinas del INE.

Rodríguez Saldaña criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya publicado el proyecto de sentencia del caso Félix Salgado en donde el magistrado ponente Reyes Rodríguez Mondragón propone no devolverle la candidatura y que sea el INE el que resuelva.

Acusó al Tribunal de estar generando una especulación mediática.

"La justicia no debe ser un juego mediático, debe dar certeza", dijo Rodríguez.

Durante la tarde de este viernes hubo protestas de los seguidores de Salgado en Chilpancingo y nuevamente en Acapulco. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search