Nacional

Acusa Morena a INE de obstaculizar consulta sobre juicio a expresidentes

Señalaron que se destinaría a la consulta el 1 por ciento de lo que pagan los mexicanos por el Fobaproa

Alejandro León
Agencia Reforma

domingo, 27 junio 2021 | 15:43

Ciudad de México— Dirigentes nacionales y de la CDMX de Morena arreciaron su crítica hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), para que organice una consulta sobre si los expresidentes de la República deben ser enjuiciados.

En el monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central, en la Alcaldía Cuauhtémoc, morenistas consideraron que el presupuesto que el INE destinaría a la consulta significa el 1 por ciento de lo que pagan los mexicanos por el Fobaproa.

Señalaron que el INE dispone de mil millones de pesos para que sus trabajadores renten automóviles.

"Que deje de buscar pretextos para organizar una consulta que nos merecemos todo el pueblo de México.

"Exigimos también al INE que pare la campaña de desacreditación de esta consulta, ¿no que ellos son muy demócratas?", expresó durante un discurso, Héctor García Nieto, presidente de Morena en la CDMX.

Citlali Hernández, secretaria general nacional de Morena, criticó que autoridades electorales estén en contra de llevar a cabo la consulta.

Cuando tocó el turno de hablar a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, un grupo de morenistas le gritaron traidor y mentiroso, además de que lo abucheaban.

En el mitin también estuvieron presentes políticos de la Capital, como el Alcalde de la GAM, Francisco Chíguil; Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco o Víctor Romo, quien renunció a ser Alcalde de la Miguel Hidalgo.

En la semana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que analizaría si acudiría al mitin de hoy, al final, no estuvo presente. 

close
search