PUBLICIDAD

Nacional

Prevén más lluvias en 5 estados por 'Enrique'

El huracán se encuentra sobre el Océano Pacífico

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

domingo, 27 junio 2021 | 11:21

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que durante las próximas 24 horas se esperan más lluvias extraordinarias y torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero por el huracán categoría 1, "Enrique", el cual se encuentra sobre el Océano Pacífico.

En un comunicado, Conagua detalló que el fenómeno natural se moviliza a nueve kilómetros por hora aproximadamente, y se encuentra hasta las 10:00 horas de este domingo a 190 kilómetros de las costas de Manzanillo, en Colima, y a 245 kilómetros de distancia de Cabo Corrientes, en Jalisco.

"Durante las próximas horas, las bandas nubosas de este ciclón tropical mantendrán el pronóstico de lluvias extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) para regiones de Guerrero", se especificó.

"Continúa la previsión de viento de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán. Prevalecerá el oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante en Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m en la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán".

Se prevé que entre la tarde de este domingo y la madrugada del próximo lunes se intensifique el ciclón tropical a categoría 2 de huracán, cuando esté aproximadamente a 130 kilómetros de las costas de Playa Pérula, en Jalisco.

Desde ayer, diversas instancias de Protección Civil estatales reportaron afectaciones por las lluvias y vientos registrados por "Enrique".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search