PUBLICIDAD

Nacional

Acusa AMLO que es campaña los amparos por vacunas

El mandatario federal reiteró que no es necesario vacunar a los menores de edad.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 03 septiembre 2021 | 09:30

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña detrás de los amparos para la aplicación de vacunas anti-Covid a menores de edad, pues 137 de 250 recursos se concentran en cuatro entidades.

"Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, cómo se llama a eso, nado sincronizado, sí, que echan andar campañas".

De 250 amparos en 19 entidades, en Veracruz fueron interpuestos 25; en Oaxaca, 27; en el Estado de México, 42; y en la Ciudad de México, 43.

"Ayer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo porque todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la agencia, sólo por el lucro", comentó.

El mandatario federal reiteró que no es necesario vacunar a los menores de edad.

"Los especialistas nuestros, los médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario, y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search