PUBLICIDAD

Nacional

Acuerdan reforzar plan contra inflación

En muy pocos días serán anunciadas las nuevas medidas por parte de López Obrador, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 21 septiembre 2022 | 16:49

Alfredo Moreno / Agencia Reforma | Unas personas en un pasillo de supermercado

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ante la continua alza de precios, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con empresarios del sector alimentario reforzar el plan contra la inflación anunciado en mayo pasado.

En entrevista, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que "en muy pocos días" serán anunciadas las nuevas medidas por parte de López Obrador.

PUBLICIDAD

"(Hay) una gran esperanza de trabajar en equipo para bajar la inflación, que es un problema mundial. Se va a reforzar el plan con acciones adicionales", dijo.

"Y ya las anunciará el Presidente. Es un esfuerzo de todos, esperemos que no (suban más los precios), no hay condiciones ahorita para que suban".

Al término de una reunión de dos horas entre López Obrador y empresarios de Walmart, Maseca, Minsa y Sigma, entre otras, Sheffield observó que hay condiciones para que los precios de algunos productos empiecen a bajar.

"Los granos van bajando, entonces ojalá no sólo no lo veamos subir, sino empecemos a ver una modesta baja en algunos productos", expresó.

-¿En qué productos?, se me preguntó

"Ya lo va anunciar el presidente. Estamos buscando por lo menos que no suba, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy, muy grande por ejemplo al trigo", observó

"Ahora el trigo va bajando, el maíz amarillo va bajando de precio, eso debe también verse reflejado pronto en el mercado nacional. Estamos hablando solamente de los 24 productos de la canasta básica".

El procurador calificó el encuentro privado como "muy amable" y consideró que hay una gran disposición de parte de los "jugadores" más importantes del sector.

"Ahí estaban los jugadores más importantes en el mercado mexicano. Incluso jugadores importantes, algunos de ellos en el mercado Internacional, hay importantes acuerdos, se van a venir desarrollando en mis próximos días", abundó.

Sheffield indicó que, por parte del Gobierno federal, encabeza los esfuerzos contra la inflación el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search