PUBLICIDAD

Nacional

Acude Delgado Palacio Nacional a 10 días de consulta

Se desconoce en qué momento se retiró, ya que omitió salir por la puerta en donde lo esperaban los medios de comunicación

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 17:11

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A 10 días de que se lleve a cabo la consulta popular sobre actores políticos del pasado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitó este miércoles Palacio Nacional. 

Al líder morenista se le vio entrar a la sede del Ejecutivo federal alrededor de las 11:30 horas, pero se desconoce en qué momento se retiró, ya que omitió salir por la puerta en donde lo esperaban los medios de comunicación.

La visita del dirigente tiene lugar 10 días antes de la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y cuya difusión y promoción ha asumido Morena como una de sus tareas prioritarias tras las elecciones del 6 de junio pasado.

En reuniones con diputados y alcaldes electos, Delgado pidió promover la consulta, para lo cual lanzaron una campaña en redes, además de llevar a cabo la instalación de mesas de información en todo el país, la colocación de lonas, la distribución de folletos y reuniones informativas en diversas comunidades.

El lunes pasado, Grupo Reforma publicó que de acuerdo con diputados electos de Morena, lograr que la consulta sea vinculante es un reto, entre otras cosas por el reducido número de mesas de recepción de la opinión que instalará el INE y la ubicación de éstas.

De acuerdo con la ley, para que dicho ejercicio sea vinculante se requiere del voto del 40 por ciento de la Lista Nominal, es decir, de más de 37 millones de ciudadanos.

La última vez que se le vio a Delgado entrar a Palacio Nacional fue el 28 de abril pasado, unas horas antes de que se llevara a cabo la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para definir los nombres de los candidatos que sustituirían a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón como abanderados a los Gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Antes, había acudido los días 21 y 26 del mismo mes, en pleno proceso electoral y en días hábiles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search