PUBLICIDAD

Nacional

Acepta juez demanda colectiva contra Tren Maya

Organizaciones y ambientalistas alertaron sobre la destrucción de la selva

Benito Jiménez
Agencia Reforma

martes, 17 mayo 2022 | 16:04

Saúl Rodriguez/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un juez federal aceptó una demanda colectiva de organizaciones civiles y defensores del medio ambiente que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, informó la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE).

PUBLICIDAD

En la demanda, señaló, se solicitó una suspensión a los trabajos que se desarrollan a lo largo de casi 40 kilómetros entre Playa del Carmen y Tulum.

"Esta demanda (...) fue admitida el pasado viernes 13 de mayo, es reparatoria en favor de todas y todos, pues además contempla la posible suspensión definitiva de la construcción del Tren Maya", indicó.

La ONRE sostuvo que con el proyecto ferroviario habrá una destrucción de selva, la cual actualmente está en excelentes condiciones y es hogar de alrededor de 20 jaguares.

También, alertó, se fracturará la cuenca hidrológica de la Península de Yucatán, con lo que se vulnerará no sólo el derecho al gua, sino a un medio ambiente sano.

El pasado 13 de mayo, un tribunal federal de Mérida confirmó una suspensión provisional que impide la obra en ese mismo ramo porque no existe Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search