PUBLICIDAD

Nacional

Abre Sección Instructora expediente de desafuero de Toledo

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México acusó al legislador de enriquecimiento ilícito

Martha Martínez
Agencia Reforma

jueves, 28 enero 2021 | 19:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el expediente sobre la solicitud de desafuero del diputado del PT, Mauricio Toledo. 

Después de que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México acusó al legislador de enriquecimiento ilícito, por mayoría de votos el órgano legislativo aprobó el Acuerdo de Radicación y registró el asunto bajo el número SI/LXIV/DP/01/2021.

La Sección Instructora estableció un plazo de siete días naturales para que el experredista sea notificado y una vez que esto ocurra, manifieste lo que a su derecho convenga de manera escrita o través de correo electrónico.

Lo anterior como parte de las medidas de distanciamiento social implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.

Según el acuerdo aprobado, debido a que Toledo es integrante de la actual Legislatura, la notificación se llevará a cabo de forma personal y estará a cargo de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

"La Sección Instructora continuará con sus trabajos y una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del diputado federal", se indicó a través de un comunicado.

El 25 de enero pasado, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, acusó al ex perredista de enriquecimiento ilícito al asegurar que cuenta con un patrimonio que resulta incongruente con sus ingresos reportados, por lo que la dependencia a su cargo solicitó a la Cámara de Diputados retirarle la inmunidad procesal.

La solicitud fue secundada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que la carpeta con la que cuenta la Fiscalía es muy sólida y pidió a los diputados federales desaforar al ex Delegado de Coyoacán a fin de llevar a cabo la investigación correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search