Nacional

De paja, expediente de EU sobre Cienfuegos: Monreal

'La justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios', dijo el senador

César Martínez
Agencia Reforma

domingo, 17 enero 2021 | 13:48

Ciudad de México— El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró "de paja" la investigación realizada en Estados Unidos y con la que se detuvo al exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos.

"El Depto. de Justicia de EUA expresa decepción por la difusión del expediente del caso Cienfuegos", escribió en sus redes sociales.

"La justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios y expedientes de paja sin pruebas. Ante todo, debido proceso y presunción de inocencia, donde sea".

Luego que el jueves la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que no procesaría al exmando militar, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió el expediente del caso enviado por la DEA.

Al respecto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó que México violó el tratado de asistencia legal entre ambos países.

"El Departamento de Justicia de EU también está profundamente decepcionado por la decisión de México de publicar información compartida con México de manera confidencial", expresó una vocera.