PUBLICIDAD

Nacional

A 13 días de contaminación, piden no tomar agua

Hasta ese momento, el Sacmex sólo había referido a los vecinos de las nueve colonias afectadas las recomendaciones de la Agencia de Protección Sanitaria local

Agencia Reforma

domingo, 14 abril 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Llaman a la población a evitar usarla para lavarse los dientes o darla a las mascotas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A 13 días de que el agua contaminada fuera detectada en la red hidráulica de la Alcaldía Benito Juárez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió por primera vez de forma oficial la recomendación de no usar el líquido para consumo humano.

“Derivado de los reportes por mala calidad en la zona, se recomienda a la población que el agua que presente mal olor o aspecto desagradable se abstenga de ser ingerida por las personas, o empleada para el lavado de dientes, así como consumida por las mascotas”, indicó el organismo ayer por la mañana a través de una publicación de la red social X.

Hasta ese momento, el Sacmex sólo había referido a los vecinos de las nueve colonias afectadas las recomendaciones de la Agencia de Protección Sanitaria local.

Ayer, horas después de la publicación del Sacmex, el gobierno capitalino convocó a una conferencia en la que volvió a evitar identificar de manera precisa el contaminante y la causa por la que éste llegó al pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

“A quienes han presentado irritación en la piel, se les ha orientado a que no utilicen el agua para bañarse, sin embargo, como hemos dicho, no representa un riesgo mayor o grave a la salud”, apuntó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search