Nacional

Renuncia aspirante a Fiscal General al Sistema Nacional Anticorrupción

Pérez de Acha, abogado especialista en temas fiscales, comparecerá ante el senado el próximo martes

Reforma

domingo, 13 enero 2019 | 21:35

Reforma | Luis Pérez de Acha adelantó que proyecta investigar los casos de Odebrecht, la Estafa Maestra y el espionaje con Pegasus

Ciudad de México— Luis Pérez de Acha, aspirante a la Fiscalía General de la República, renunció al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Esto con el fin de que su participación en el proceso de selección del citado cargo no tenga implicaciones negativas en la responsabilidad que ejercía en el Comité.

A través de una carta enviada el pasado 9 de enero a Edna Jaime Treviño, presidenta de la Comisión de Selección del SNA, Pérez de Acha notificó su renuncia debido a que la Comisión de Justicia lo confirmó como uno de los aspirantes que cumple con los requisitos para desempeñarse como Fiscal.

"La razón de la renuncia obedece a mi registro formal como aspirante a la titularidad de la Fiscalía General de la República, dictaminado favorablemente el día de hoy por la Comisión de Justicia del Senado de la República, bajo la consideración de que mi participación en este proceso tendrá implicaciones inconvenientes para el funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana en lo particular y del Sistema Nacional Anticorrupción en lo general", expuso.

Pérez de Acha, abogado especialista en temas fiscales, comparecerá ante el senado el próximo martes 15 de enero a las 11:00 horas.

En el ensayo que entregó a la Cámara alta para argumentar su idoneidad para ejercer el cargo de Fiscal, adelantó que proyecta investigar los casos de Odebrecht, la Estafa Maestra y el espionaje con Pegasus, así como Ayotzinapa, Tlatlaya y Tanhuato.

close
search