Nacional

Amaga Héctor Astudillo con no ir a actos de AMLO

El gobernador de Guerrero le reclamó al presidente los abucheos que recibió el viernes en Tlapa

Reforma

domingo, 13 enero 2019 | 19:28

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo amagó con no volver a presenciar un evento federal en el estado tras los abucheos que recibió el pasado viernes en Tlapa.

En un video que se difundió en redes sociales, el mandatario local le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador los gritos en la entrega de beneficios a personas de la tercera edad.

"No se me vaya usted a sentir mal, pero yo no voy a venir con eso", le reprochó entre el alboroto.

"Soy su objetivo (de los que gritan). Se lo digo en serio. Soy un guerrerense muy digno, no estoy acostumbrado a que me falten al respeto, porque siempre respeto a todos".

En respuesta, el primer mandatario pidió disculpas al priista en presencia de Pedro Amílcar, delegado general del Gobierno federal en el Estado, a quien Astudillo acusó de organizar los reclamos.

"Por lo que a mí corresponda, yo te ofrezco disculpas", cerró López Obrador el diálogo con un abrazo.

Astudillo explicó este domingo que su enojo fue porque entre los que gritaban detectó a quienes se encargan de levantar los censos para los programas de la Secretaría del Bienestar.

"Le dije yo que me parecía muy incorrecto que se continuara en la ruta de que a todos los lugares donde iba abucheaban a los Gobernadores, yo creía que él era el presidente de todos los mexicanos", expresó.

"Los propios siervos de la Nación promovían que se gritara, eso yo lo vi, más otros grupos, uno que fue de Acapulco y otros de Tlapa", acusó.

El mandatario reiteró que, aunque se le ha dado un trato correcto y político al diputado federal con licencia, éste se ha encargado de poner a gente en su contra.

close
search