Nacional

Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía

El Diario de Juárez

sábado, 12 enero 2019 | 21:47

Ciudad de México- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó falta de experiencia en la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y solicitó su renuncia al frente de la dependencia, por no dar solución al desabasto de combustible en el país.

“Rocío Nahle debe renunciar por su incompetencia al frente de la SENER al haber dado la autorización para que se redujera la importación de gasolinas desde Estados Unidos”, señaló el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

El líder perredista también aseguró que el combate contra el robo de combustible es un “montaje” del gobierno federal que sirve de defensa por la decisión de reducir la importación de gasolina, según lo informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“El supuesto combate al huachicoleo huele más a un "montaje" para tapar esta pésima decisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, responsabilizó del problema al Ejecutivo federal “por haber nombrado al frente de la Secretaría de Energía y de Pemex a personas sin experiencia”.

“Hay una responsabilidad total del Ejecutivo por nombrar en espacios estratégicos para el país, y que tienen que ver con la seguridad nacional, a personas sin experiencia”, dijo.

close
search