Nacional

Combate Protección Federal huachicoleo

Reforma

sábado, 12 enero 2019 | 19:46

Ciudad de México- El Servicio de Protección Federal (SPF) se sumó al despliegue de seguridad contra el robo de combustible.

Personal de ese brazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex en diversos puntos, como la refinería de Salamanca, Guanajuato, así como en 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAD), entre otras.

El apoyo, se indicó en un comunicado, se suma a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

El despliegue fue ordenado por Alfonso Durazo, titular de la SSPC.

"El SPF desplegó policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, a diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para Pemex en el Estado de México y la Ciudad de México", indicó la dependencia federal.

El SPF tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia y vigilancia de bienes e instalaciones federales, pero el alcance de su plantilla es limitado.

A la fecha cuenta con 4 mil 100 elementos y mandos que dan seguridad física a 120 instalaciones federales en 30 entidades del País, cuando se calcula que existen 17 mil edificios federales.

Actualmente, el SPF está en la Cancillería, Hacienda, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

También en penales federales (seguridad perimetral), consulados, Servicio Nacional de Sanidad, un reactor nuclear y los terrenos del nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, entre otros.

close
search