Nacional

Pide López Obrador apoyo para combatir huachicoleo

El mandatario sostuvo que el antiguo gobierno no estaba hecho para ayudar al pueblo, 'pero sí para facilitar el saqueó'

El Diario de Juárez

sábado, 12 enero 2019 | 15:34

Ciudad de México.- En un mensaje a la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo a los mexicanos para que respalden la campaña del combate al huachicoleo (robo de combustible) y así se purifique la vida pública del país, publicó El Universal.

"Ayúdanos apoyándonos en esta campaña de combate al huachicol, en el combate al huachicol de arriba para abajo y en el combate a la corrupción y a la impunidad. Hablen a la gente, y sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban a esos actos ilícitos, hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar", expresó.

El mensaje que se transmite en los espacios de radio y televisión del gobierno federal, el primer mandatario sostuvo que el antiguo régimen y el antiguo gobierno no estaba hecho para ayudar al pueblo, "pero sí para facilitar el saqueó en beneficio de algunos cuántos".

"Un ejemplo es el huachicol que se permitía desde arriba y significaba perdidas oficializadas de 65 mil millones de pesos al año. Por eso estamos enfrentando ese robo descarado a la nación para que lo que ahorremos con esta medida y otras de combate a la corrupción se utilice en programas de desarrollo, que haya bienestar para el pueblo", dijo.

Reiteró a los ciudadanos que hablen mucho con la gente para que "éstas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social".

"Qué los corruptos, sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre, no tengan ningún apoyo porque antes se dedicaban a robar y no perdían ni siquiera su respetabilidad", expuso.

close
search