Vuelve Corral a correr aquí

El gobernador durante la cuarta Carrera Unidos con Valor en esta frontera

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 04 noviembre 2019 | 06:00
David Cruz / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Con 2:45 minutos menos que en la última carrera pedestre del año pasado, el gobernador Javier Corral corrió ayer la cuarta carrera Unidos con Valor de 10 kilómetros con un tiempo final de 58:10 minutos.

La ganadora en la categoría femenil de esa misma distancia fue Karla Guadalupe Reyes de Luna, quien logró el primer lugar con 37:28 minutos; mientras en la rama varonil Reyes Daniel Reyes Morales, con un tiempo de 31:34. 

Ésta es la cuarta Carrera Unidos con Valor que realiza Corral en Juárez desde octubre de 2016. 

En la tercera carrera realizada el 11 de noviembre de 2018 en esta ciudad el mandatario hizo un tiempo de 1 hora 55 segundos. La primera celebrada en 2016 llegó a la meta en 52 minutos 49 segundos.

En la cuarta edición de la Carrera realizada en la ciudad de Chihuahua el 7 de octubre pasado, en los mismos diez kilómetros, Corral hizo menos tiempo que en esta última con 56:53 minutos

De acuerdo con organizadores del evento, ayer corrieron 3 mil 215 personas, que son alrededor de mil 275 menos de las cerca de 4 mil 500 que participaron en la del año pasado.

En esta edición se reunió la cantidad de 349 mil 350 pesos, que en la entrega de premios se dieron de manera simbólica al subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, quien a su vez aseguró que lo hará llegar al DIF Estatal para que los aplique en distintas acciones para Juárez.

Al término de la ceremonia de premiación, los patrocinadores participantes rifaron tres motocicletas, que quedaron en manos de los corredores Alina Verdugo, Jesús Manuel Gamboa y Kendra Cuevas; entre otros artículos.

De acuerdo con Corral, aquí hubo patrocinadores cuyas aportaciones permitieron cubrir los gastos de la publicidad, de los kits, tanto de recuperación, como los que contienen la camiseta conmemorativa, los chips y los números de corredores. 

[email protected]