PUBLICIDAD

Juárez

Viven junto a parque inundado de aguas negras

Vecinos de Hacienda de las Torres II deben soportar malos olores y calles deterioradas

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 18 febrero 2023 | 12:23

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | El área afectada se ubica en las calles Fragata y Génova

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El parque Velero, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de las Torres II, tiene un gran lago, pero no se trata de parte de su naturaleza, tampoco de agua captada por la lluvia, sino de aguas negras que corren por toda la calle y desembocan justo en el lugar destinado como áreas verdes.

Vecinos de los alrededores aseguran que ese problema tiene unos 10 años y que se han tenido que acostumbrar a vivir con los olores fétidos, debido a que nunca ha sido atendido de manera eficiente por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El parque está ubicado en las calles Fragata y Génova, junto al sindicato de maestros de la sección 8va. Las aguas negras corren por la calle Fragata, la cual se volvió intransitable debido al encharcamiento y a los daños que han quedado en el pavimento. 

“Tenemos que soportar olores fétidos, es un parque familiar, hay canchas deportivas a un lado de la laguna que ya se formó, si la pelota sale de la cancha cae en las aguas negras, la calle ya está completamente deteriorada por las constantes aguas que surgen de las alcantarillas y es un riesgo de salud para todos los que vivimos por aquí”, comentó Martín, vecino del sector.

Aseguró que el inconveniente es aún mayor durante el verano, cuando los olores son más fuertes y el sitio se llena de moscas.

Uno de los números de reporte que han hecho los vecinos es el 99967-0, pero aseguran que cuando acude la JMAS sólo meten una varilla como de una pulgada y se destapa temporalmente la alcantarilla, pero nuevamente regresa el agua. 

“El problema siempre ha estado, yo vivo más para allá pero por aquí pasa mi camión y el mismo chofer también reniega, que yo sepa nunca lo han arreglado, tenemos que soportar el olor y la molestia de tener que rodear”, dijo Beatriz.

“Toda esa laguna es de drenaje y huele muy mal, a veces sí está muy fuerte el olor, no ha llovido y el agua sigue corriendo, se reporta mucho pero no lo han arreglado”, dijo César, otro de los afectados.

Quienes viven en la calle frente al parque aseguran que son los más afectados, ya que tienen que rodear por la calle de atrás porque ésa es intransitable, además de que tienen que vivir con el olor.

“Además del mal olor, cuando el dique se llena se desborda todo, toda el agua del dique es agua negra y no hay pasada por aquí, la calle ya tiene muchos baches de la misma agua negra, cuando llueve es peor, han venido a arreglarla, dizque hecho su trabajo de arreglarla pero no, dura una semana y vuelve el problema”, dijo Cristal, quien vive en la calle Génova. 

Otro de los vecinos del lugar, quien prefirió omitir su nombre, atribuyó la situación a un comerciante del sector quien vende menudo los fines de semana, por lo que cree que el drenaje se taponea con la grasa. 

Por su parte Daniel Valles, vocero de la JMAS, dijo que el reporte fue recibido por el departamento de alcantarillado.

Dijo que de acuerdo con los registros, el problema ya había sido atendido el 6 de febrero y se reprogramó. Aseguró que una cuadrilla acudirá a desazolvar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search