Juárez

Violencia en la ciudad es una verdad que no se puede ocultar: Cabada

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública catalogó a Ciudad Juárez como el quinto municipio con mayor inseguridad en el mundo

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 09:23

Ciudad Juárez— El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública catalogó a Ciudad Juárez como la quinta ciudad con mayor violencia en el mundo y cuarta a nivel nacional, lo que es una verdad que no se puede ocultar, expresó el alcalde Armando Cabada. 

Cuestionado sobre el tema, al salir de la reunión de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal Cabada dijo que los delitos de alto impacto que colocan a la ciudad en ese ranking son propiciado por grupos dedicado a a la distribución y venta de drogas.

'Es una posición nada honrosa, los homicidios son de tres a cuatro diarios y estamos trabajando aproximadamente para disminuir los indices", comentó. 

Armando Cabada señaló que en comparación con la violencia que se registró en los años 2018, 2019 y 2010, las cifras son menores, pero no por ello dejan de ser preocupantes.