PUBLICIDAD

Juárez

Salvó a policía chaleco antibalas

Se recupera agente municipal agredida el pasado lunes

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 10:07

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Como una madre de familia de 40 años, 12 de ellos trabajando para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue descrita la agente de la Policía Especial que resultó lesionada la noche del pasado lunes.

El chaleco antibalas que portaba la oficial salvó su vida, y ahora se recupera en un hospital.

De acuerdo con datos recabados por este medio, la agente –cuyo nombre se reserva por motivos de seguridad– se encontraba asignada al resguardo de un supermercado ubicado entre las calles Acacias y Melchor Ocampo de la colonia Centro, cuando a las 23:10 horas fue agredida con disparos de arma de fuego que le perforaron el intestino delgado.

“Las lesiones que sufrió fueron a nivel del intestino delgado. En esos casos, cuando son varias las perforaciones, se hace una resección de lo que fue afectado y se unen los intestinos; no hay mayor consecuencia”, dijo el alcalde Carlos Ponce al acudir el pasado lunes a visitar a la agente al hospital donde se recupera.

“Afortunadamente, el chaleco antibalas la protegió, porque sí hubo uno o dos impactos a nivel del chaleco, que esos sí podrían haber afectado órganos básicos, de los cuales puede venir una hemorragia incontrolable, pero fue protegida por el chaleco antibalas”, agregó Ponce.

Presente también en el exterior del nosocomio se encontraba el esposo de la oficial, de 48 años –y cuyo nombre también se reserva–, quien dijo trabajar en una maquiladora de esta ciudad y vivir con su esposa e hijos en una colonia del norponiente.

“Yo andaba trabajando, y cuando vine y me bajé del camión me dijeron que estaba lesionada”, dijo el entrevistado.

Ayer el vocero de la SSPM, Arturo Sandoval, reportó como “estable” la salud de la lesionada.

Este ataque fue parte de los registrados la noche del lunes, que dejaron seis víctimas mortales –entre ellas otros dos agentes municipales–, en lo que la Fiscalía General del Estado identifica todavía como hechos separados. Los primeros, según la cronología de la FGE, ocurrieron en la zona oriente de la ciudad a partir de las ocho de la noche, cuando fue asesinado el mando policiaco Román Favela Barraza, crimen al que siguió una serie de persecuciones en las que fueron abatidos tres presuntos responsables, además de un probable familiar del policía, que había sido privado de su libertad.

Los ataques del segundo bloque iniciaron con los disparos a la mujer policía en la zona poniente de Juárez, donde media hora después fue asesinado otro elemento de la misma corporación municipal que se encontraba en día franco, en la colonia Álvaro Obregón.

De acuerdo con el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava, aún no se establece en la investigación si estas dos últimas agresiones están relacionadas con el asesinato de Favela. 

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search