Juárez

Vinculan a hombre que fracturó piernas a hijastro

Presuntamente agredió al menor de un año cuando su esposa se ausentó para conseguir cristal

Blanca Carmona/
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

El menor de un año identificado como Jonathan sufrió fracturas en ambas piernas luego de ser agredido por su padrastro mientras su madre salió a conseguir cristal para él, afirmó la abuela de la víctima, quien presentó la denuncia penal.

Ayer Patricia Rosales Contreras se presentó a rendir declaración ante un Tribunal de Control, autoridad que después escucharla a ella y a otros dos testigos así como los datos de prueba aportados por una agente del Ministerio Público (MP), vinculó a proceso penal al padrastro Miguel Ángel Lozano Campos por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas. 

En audiencia al formular cargos legales, una agente del Ministerio Público (MP) señaló que entre el 1 y el 13 de julio del 2018 en el interior de una casa ubicada en la calle La Fundición de la colonia Acacias, Miguel Ángel Lozano Campos, de unos 20 años de edad, ejerció un acto abusivo de poder tendiente a agredir al hijo de su pareja sentimental. 

Ayer en la diligencia realizada en la tercera sala “Ciudad Judicial”, Patricia Rosales explicó que un día antes de que encontrara al niño golpeado su hija llevó al pequeño a su casa envuelto en una sábana y únicamente pudo ver que tenía “una almohadilla con ampollas” en la boca. 

Debido a ello, Patricia consiguió dinero para llevarlo al médico y acudió a la casa de la calle La Fundición, fue en esa visita cuando encontró a Jonathan hincado contra la pared y presuntamente a Miguel Ángel amagándolo con un cuchillo. 

“No sé con qué lo golpearían, traía una bolita en las costillas, otra en la cabeza, las piernitas fracturas y las orejas cortadas con cuchillo… yo duré con el niño hasta que se compuso. Lo recogió el DIF, de hecho lo llevamos a terapia porque quedó chuequito, ahorita el MP me dice que los familiares de Miguel Ángel le quieren echar la culpa a mija que quieren pagar para que ella se eche toda la culpa y fue él”, señaló en una entrevista con El Diario al salir de su comparecencia. 

“Cuando yo entré a la casa para ir a llevar al niño al doctor yo lo agarré apuntándole al niño con el cuchillo y él salió corriendo y aventó el cuchillo… mi hija ya andaba en la calle consiguiéndole para la droga y él dijo que así como se tardaba se iba a desquitar con el niño, con otra cosa, pero ya lo tenía todo golpeado”, expuso para luego reconocer que su hija es adicta al agua celeste y además de la víctima es madre de otros dos niños. Uno de ellos lo tiene bajo tutela el DIF y una niña recién nacida cuyo paradero desconoce. 

Debido la golpiza el pequeño sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y fractura del fémur izquierdo además estaba policontundido, presentaba una infección en los labios e indicios de omisión de cuidados.

Ayer el juez Antonio Coss Araujo dictó auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel Lozano por ambos delitos y aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Además dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva que impuso en la primera diligencia. 


[email protected]