PUBLICIDAD

Juárez

Vigilancia en el bordo será permanente: SSPM

Por ningún motivo se va a permitir que se instalen carpas o casas de campaña, se indicó

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 30 noviembre 2022 | 13:18

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Elementos de distintas corporaciones, resguardan el área donde hasta hace unos días se ubicaba el campamento conocido también como ‘la pequeña Venezuela’

PUBLICIDAD

La vigilancia de la Policía Municipal en la zona del río Bravo será permanente y por ningún motivo se va a permitir que se instalen carpas o casas de campaña por parte de grupos migrantes, informó el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales. 

El funcionario dijo que la acción preventiva se mantendrá con la finalidad de cuidar la salud de los migrantes y evitar que sigan expuestos a las bajas temperaturas, principalmente de aquellas familias donde hay niños.

“Se están poniendo demasiado en riesgo hasta por el clima, en las noches baja demasiado la temperatura”.

Y agregó: “ya mantengo vigilancia en los alrededores del lugar en donde estaban instalados”.

Comentó que hasta ayer se habían retirado tres pequeños campamentos que se instalaron desde la tarde del domingo, tras el desalojo de los migrantes venezolanos de la franja del río Bravo, operativo que se hizo en apego estricto de los derechos humanos. 

Descartó hacer uso de la fuerza pública para obligar a los migrantes a retirarse de manera definitiva de las inmediaciones de la línea fronteriza. 

El jefe policíaco señaló que la orden del alcalde Cruz Pérez Cuellar es dialogar con los ciudadanos venezolanos y migrantes originarios de otros países, para que se refugien en los lugares seguros que les ofrecen las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search