Viene Corral a Juárez para entregar recursos

El mandatario encabezará la firma de convenios con 50 organizaciones que operan las estancias de esta frontera

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Tomada de internet

Ciudad Juárez— Tras casi tres meses de retraso, el gobernador Javier Corral vendrá a Juárez hoy a entregar recursos a estancias infantiles que se quedaron sin el financiamiento del Gobierno federal a inicios de este año.

El mandatario encabezará la firma de convenios con 50 organizaciones que operan las estancias en esta frontera al mediodía, para entregar cantidades que van de los 10 a los 15 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado, Víctor Quintana Silveyra.

En el estado, la dependencia entregará apoyos a 198 estancias con un presupuesto de 25 millones de pesos, se informó.

Aunque magistrados federales otorgaron jurisprudencia la semana pasada a las estancias infantiles que se ampararon recientemente contra el recorte federal, la entrega de apoyos va a continuar bimestralmente al menos este año, dijo Quintana Silveyra.

Desde febrero pasado, el gobernador se había comprometido a entregar los recursos ante la cancelación del programa federal en este renglón.

Con el dinero se prevé auxiliar de manera retroactiva a las estancias infantiles que atienden en el estado a más de cinco mil 900 niños y que dejaron de recibir recursos por parte del Gobierno federal.

La semana pasada, la activista Clara Torres informó que se logró una jurisprudencia a través de la cual los magistrados federales dan la razón a las guarderías que se ampararon contra el recorte de la Federación.

Lo anterior significa que la jurisprudencia establece que a partir del 10 de junio todos los jueces del país estarán obligados a conceder suspensiones para que las estancias operen conforme a las reglas de operación de 2018 y accedan a recursos públicos.

[email protected]