PUBLICIDAD

Juárez

Video: 'Te voy a soltar a dos personas por esos 240 mil pesos, ¿ok?'

Liberan a familia ecuatoriana secuestrada en su intento por llegar a EU

Staff
El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2024 | 09:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de permanecer secuestrada ocho días en Ciudad Juárez, una familia ecuatoriana fue liberada ayer después del pago de un rescate, informó la organización sudamericana  1800migrante.com.

La semana pasada, William Murillo, vocero de la organización con sede en Nueva York, hizo pública la privación de la libertad de una familia conformada por cinco integrantes, entre ellos tres menores de edad, quienes permanecieron cautivos desde el 7 hasta el 15 de abril en esta frontera.

El monto que los secuestradores pedían a los familiares por liberar a cada una de las personas era de 140 mil pesos, y después de negociar disminuyeron la cifra a 100 mil pesos, aunque no se dio a conocer el monto final que pagaron por rescate de toda la familia.

Según lo narrado por la hermana de una de las víctimas a los activistas, la familia viajó en avión de la Ciudad de México hasta esta frontera, en donde fueron trasladados en un taxi hasta un hotel y luego recogidos por “coyoteros” o “polleros” en camionetas que los llevarían hasta “la bodega”, pero en el trayecto fueron interceptados por un grupo de secuestradores.

La organización dio a conocer un video en el que se escuchan fragmentos de las llamadas que tuvieron los familiares con los secuestradores.

“Mira, es que el problema es que solo me pusiste 244 mil pesos, güey, ¿simón?, yo entiendo que  tú me dijiste que es lo único que tienes, blah, blah, blah, yo entiendo, yo te entiendo. Pero el problema aquí es que son cinco personas. ¿Cuántas son güey?, sí, son cinco personas güey. El chiste está de que te voy a soltar a dos personas por esos 240 mil pesos que pusiste, ¿ok?”, se escucha en el audio.

La voz del secuestrador continúa la negociación: “son 140 mil pesos  de cada uno. Ira, te puedo apoyar, te puedo hacer el paro en que me des 100 -mil pesos- de cada uno güey, la neta porque yo entiendo que son cinco personas, simón, yo entiendo eso, y más que nada pues por los niños. Pero, pues ya no te puedo ayudar más”.

Cuando el familiar le dice que es mucho dinero el que les pide, el secuestrador no sede en la negociación.

“Ese es tu problema, yo cumplo con decirte. Hay te mando un video para que veas que están bien y pues aquí estamos en contacto güey”,  se escucha en el video.

La organización había dado a conocer que eran al menos 25 los migrantes de diferentes nacionalidades los que se encontraban privados de la libertad por ese grupo de secuestradores, al menos ocho ecuatorianos, por lo que continuarían secuestradas más personas.

Hasta el fin de semana, la Fiscalía de Distrito Zona Norte dijo que no tenía conocimiento sobre ese caso, aunque los familiares habían denunciado el caso ante las autoridades de su país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search