PUBLICIDAD

Juárez

Video: Suma 20 horas camión de PASA atascado en zanja

Grúa acudió a auxiliarlo y también quedó atrapada bajo el lodo

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 22 junio 2022 | 17:09

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de las nueve de la noche del martes, un camión recolector de basura de la empresa PASA que se encontraba brindando el servicio a colonos del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, cayó en una zanja y quedó atrapado en medio del lodo.

Habitantes del sector, refirieron que ya son 20 horas las que el camión ha permanecido atascado sobre la calle Satélite, cerca del cruce con Aeromoza, y aunque anoche acudió otro camión de PASA para tratar de sacarlo, la lluvia complicó las labores y fue imposible.

Los trabajos para liberar la pesada unidad continuaron la mañana de este miércoles, pero ahora con una grúa de gran tamaño, misma que terminó por atascarse de igual manera, refirieron vecinos.

Indicaron que la zanja fue obra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), debido a reparaciones en los colectores, ya que se habían presentado diversos hundimientos en el sector, sin embargo, las lluvias arrastraron tierra e impidieron la visibilidad del hoyanco.

“Si bien nosotros no teníamos la mejor calle de la ciudad, era una calle por la que se podía transitar, ahora hay tierra y lodo por todos lados, las lluvias solo vinieron a agravar el problema y ahora nuestra calle es un desastre, por eso ya no nos estacionamos frente a nuestras casas, ahora lo hacemos en la siguiente cuadra, tenemos miedo que esto colapse haya más afectados”, manifestó una de las habitantes.

Al respecto, Daniel Valles, vocero de la JMAS, confirmó que se trata de una zanja hecha por la descentralizada y que las lluvias ocasionaron que esta quedara cubierta de tierra, además explicó que el motivo por el que se encuentra sin pavimentar, es porque la licitación del Distrito 4, zona a la que corresponde, quedó desierta, por lo que de momento se está procediendo a delimitar el área y así evitar daños posteriores.

Valles informó que PASA ya se puso en contacto con la JMAS para pedirle que se haga responsable por los daños ocasionados y de las maniobras para sacar las unidades, situación con la que cumplirá a través de un seguro con el que se cuenta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search